Regional

Más picados por alacrán este año en Durango

Más picados por alacrán este año en Durango

Más picados por alacrán este año en Durango

DANIEL ESTRADA

En 2021 han sido atendidas mil 333 personas por picadura de alacrán en Durango, 43 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Se trata de 665 pacientes del sexo masculino y 668 del sexo masculino, de acuerdo con la estadística actualizada al 3 de abril.

Son 575 más pacientes atendidos en este año, con respecto de los 758 atendidos por picadura de alacrán en el mismo periodo de 2020.

En la entidad, son atendidas en unidades de la Secretaría de Salud, un promedio de 102 personas cada semana por esta causa.

A nivel país son 49 mil 536 los atendidos por la picadura de este arácnido, de los cuales 23 mil 852 son varones y 25 mil 684 son mujeres.

A diferencia de lo que ha ocurrido en el estado, en el país el número de atendidos por picadura de alacrán se redujo con relación al año pasado.

Son nueve mil 205 menos pacientes atendidos en este año, con relación a los 58 mil 741 atendidos por este motivo en el mismo periodo de 2020.

El efecto de la picadura de alacrán es diferente en cada persona, por eso se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención, cuando se presenta el ataque.

Hay quienes solamente requieren permanecer un tiempo bajo supervisión, mientras que en otros casos se requiere la aplicación del suero antialacránico.

Los síntomas más comunes de la picadura de alacrán son: dolor intenso y adormecimiento del sitio corporal de la picadura, nerviosismo e irritabilidad.

En casos más graves, se presenta secreción nasal y salivación abundante, sensación de cuerpo extraño en la garganta, ceguera temporal, dificultad para respirar, dolor abdominal, náusea y vómito.

En algunos casos la picadura del arácnido puede llegar a ser mortal, de ahí la importancia de la atención médica y evitar la automedicación o los remedios caseros.

Escrito en: picaduras picaduras de alacrán picadura, alacrán, atendidos, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas