Durango

personal de salud

Durango, con12 casos activos de Covid-19 en personal de salud

Durango, con12 casos activos de Covid-19 en personal de salud

Durango, con12 casos activos de Covid-19 en personal de salud

DANIEL ESTRADA

El estado de Durango reporta 12 casos activos de personal médico con Covid-19, con cifras actualizadas por la Secretaría de Salud al 19 de abril del año en curso.

A nivel país, son 649 los casos activos de trabajadores de la salud con la enfermedad del coronavirus, al cierre de la estadística.

De acuerdo con estas cifras, el tres por ciento de los casos activos en el país corresponde a personal de salud.

Las entidades federativas que más casos activos reportan son: la Ciudad de México con 138, el Estado de México con 66, Nuevo León con 34, Puebla con 34, Chihuahua con 33 y Jalisco con 29.

Por otro lado, el estado de Campeche no reporta ningún caso activo en su personal de salud, Chiapas tiene dos, Colima cuatro, Nayarit cuatro y Morelos seis.

Mientras tanto, junto con Durango, los estados de Veracruz, Baja California y Aguascalientes registran 12 casos positivos, respectivamente.

Durango se ubica en el lugar 17 con relación a la cantidad de trabajadores de la salud que han sido contagiados del virus durante esta pandemia.

En todo México, un total de 234 mil 749 trabajadores de la salud han sido contagiados, lo que deja ver la vulnerabilidad de este sector encargado de atender a la población en general.

En cuanto a defunciones por Covid-19 de trabajadores de la salud, Durango se encuentra en el lugar 26 a nivel nacional.

En todo el país, un total de tres mil 793 trabajadores de la salud han fallecido por causa de este padecimiento.

El personal que más contagios presenta es el de enfermeras, con el 39.7 por ciento; seguido del de otros trabajadores de la salud, con el 30.6 por ciento; luego se encuentran los médicos, con el 26 por ciento; los laboristas, representan el 2.1 por ciento; y los dentistas, el 1.6 por ciento.

Al igual que con el resto de la población, las principales comorbilidades son: la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango vacunación Durango trabajadores, casos, activos, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas