Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Choferes piden reestablecer rutas

Choferes piden reestablecer rutas

Choferes piden reestablecer rutas

DANIEL ESTRADA

El Sindicato de Choferes de La Alianza continuará con la exigencia de reestablecer las rutas del transporte público, de tal manera que queden igual que antes de la pandemia.

Así lo manifestó el regidor Raúl Medina Samaniego, quien también se desempeña como dirigente del sindicato, al decir que usuarios y comerciantes son los primeros que hacen dicha petición.

"Ya es necesario que las rutas vuelvan a quedar como estaban para poder dar un mejor servicio a los usuarios, en su traslado a su destino", comentó.

El líder de los choferes no ve el 1 de Mayo, Día del Trabajo, como una fecha que represente la oportunidad de presentar las exigencias de sus representados ante las autoridades.

"Nosotros nunca hemos participado en los desfiles o movilizaciones del 1 de Mayo, consideramos inútil esa modalidad, cuando hay instancias a las que podemos acercarnos de manera directa", expuso.

Reconoció que la situación del gremio transportista es complicada, en medio de esta pandemia, pues no se han podido recuperar del impacto económico negativo que la emergencia sanitaria trajo consigo.

Además de los problemas relacionados con las reducciones en el número de unidades que circulan y las restricciones en las rutas, ahora se tiene que gastar en la constante desinfección de camiones y taxis.

Esta pendiente el tema del incremento a las tarifas del transporte público, pues si bien es cierto que la economía de este sector se encuentra muy afectada, el resto de la población no está mejor.

Escrito en: transporte público - rutas, manera, Mayo,, Choferes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas