Deportes

Nadal puede más que Tsitsipas

Nadal puede más que Tsitsipas

Nadal puede más que Tsitsipas

AP

Rafael Nadal levantó un match point y terminó imponiéndose el domingo 6-4, 6-7 (6), 7-5 ante Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Barcelona, consagrándose campeón del torneo por doceava ocasión.

Al ampliar su récord de títulos en la cita en superficie de polvo de ladrillo, Nadal alzó su primera corona del año. El astro español selló el triunfo con su tercera bola de partido.

Nadal ha tenido dificultad para encontrar su mejor nivel, pero su entusiasmó tras un emerger victorioso de una batalla de 3 horas y 38 minutos. Se trató de la final ATP a un máximo de tres sets de mayor duración desde que las estadísticas empezaron a llevarse en 1991. Fue también el partido a tres sets más extenso en la gira masculina este año.

"El momento de la temporada es perfecto para ganar el primer título", dijo Nadal. "Esta semana me puede ayudar para encarar lo que viene con mentalidad positiva".

Fue el séptimo título de Nadal en las últimas 10 días del Conde de Godó, como también se le conoce al torneo. Totaliza 12 conquistas en 16 participaciones.

Escrito en: Rafael Nadal Nadal, tres, final, sets

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas