Deportes

Manchester City

¡Campeón, el Manchester City!

Pep Guardiola, con su victoria en la Copa, alcanza los 30 títulos.

¡Campeón, el Manchester City!

¡Campeón, el Manchester City!

AP

Los "citizens" derrotaron 1-0 al Tottenham en el estadio de Wembley.

El gol de Aymeric Laporte en el tramo final derivó un desenlace habitual para el Manchester City: campeones de la Copa de la Liga.

Por cuarta temporada consecutiva, el equipo de Pep Guardiola cantó victoria en la final del torneo de copa al vencer el domingo 1-0 a Tottenham.

Ante un Tottenham que resistió ante un abrumador asedio del City, Laporte salió al auxilio. El zaguero marcó su segundo gol de la temporada, cabeceando el tiro libre de Kevin De Bruyne a los 82 minutos.

Lo distinto para los finalistas fue jugar frente a espectadores de ambos clubes. Eso no se había visto en el fútbol inglés desde marzo de 2020. Las restricciones por la pandemia permitieron el ingreso de 7.773 aficionados en las gradas del estadio Wembley para presenciar la primera consagración de la temporada.

La otra novedad fue en el banquillo de Tottenham, con Ryan Mason al mando. El técnico debutante de 29 años tomó las riendas del club de Londres tras el despido de José Mourinho el lunes.

El cambio de entrenador no acabó la sequía de trofeos de los Spurs desde que alzaron esta copa en 2008.

Revalidar el título del torneo de copa completó la primera parte de un posible triplete de título para los líderes de la Liga Premier. El City se cruzará contra el Paris Saint-Germain en las semifinales de la Liga de Campeones.

 "HE ESTADO EN GRANDES CLUBES, POR ESO HE GANADO TANTO"

Pep Guardiola, que este domingo logró su trofeo número 30 como entrenador, aseguró que el haber estado en grandes clubes durante toda su carrera ha hecho mucho más fácil ganar títulos.

El técnico español, que en sus trece años en los banquillos ha pasado por Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City, sumó su trigésimo título este domingo en la Copa de la Liga ante el Tottenham Hotspur.

"Es genial. Siempre he estado en grandes clubes y eso lo ha hecho mucho más fácil", dijo Guardiola a Sky Sports.

El partido estuvo marcado por la presencia de 8 mil aficionados en la grada, récord de asistencia en Inglatera desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado.

"No es como si estuviera lleno, pero ha sido increíble escuchar su apoyo de nuevo. Estamos muy contentos de haber ganado esta competición por cuarta vez consecutiva. Fuimos a por el partido y creamos varias ocasiones", apuntó.

El encuentro se decidió en los minutos finales gracias a un cabezazo de Aymeric Laporte.

"No habíamos tenido mucho tiempo para prepararnos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y tratar de recuperarnos. Es duro, pero es lo que hay, el calendario es así", afirmó Guardiola.

 SE ACERCA A FERGUSON

Con su victoria en la Copa de la Liga ante el Tottenham Hotspur, alcanza los 30 títulos y se acerca a los 48 trofeos que logró en su carrera Alex Ferguson.

Guardiola ha ganado ocho ligas (3 con el Barcelona, 3 con el Bayern de Múnich y dos con el City), dos Champions League, con el Barcelona, Cuatro Copas de la Liga, con el City, cinco copas (2 con el Barcelona, dos con el Bayern de Múnich y 1 con el City, tres Supercopas (3 con el Barcelona y 2 con el City), tres Supercopas de Europa (2 Barcelona y 1 Bayern Múnich) y tres Mundiales de Clubes (2 Barcelona y 1 Bayern de Múnich).

Escrito en: Manchester City Bayern, Tottenham, Barcelona,, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas