Nacional

Salgado Macedonio dice tener confianza en Tribunal Electoral

Salgado Macedonio dice tener confianza en Tribunal Electoral

Salgado Macedonio dice tener confianza en Tribunal Electoral

 EL UNIVERSAL

Félix Salgado Macedonio convocó a una "reunión informativa" el próximo miércoles en Chilpancingo tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la cancelación de su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio escribió en sus redes sociales un mensaje donde invita a sus simpatizantes a una "reunión informativa" en la Alameda de Chilpancingo.

En mismo mensaje, el senador con licencia confirma que mañana comparecerá en la "audiencia de alegatos" ante el TEPJF, como lo solicitó hace unos días.

Además dijo que los magistrados y magistradas sesionarán el martes para determinar si devuelven la candidatura o ratifican la sanción que impusieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

Salgado Macedonio afirmó que tiene "fe" y "confianza" en que los magistrados y magistradas resolverán su caso apegados a derecho.

En el mensaje volvió a criticar a los consejeros electorales: "El pueblo de Guerrero está agraviado" porque el Instituto Nacional Electoral (INE) le arrebató el derecho a elegir a su gobernante".

Dijo que su "lucha" va más allá de un proceso electoral: "Nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón", apuntó.

Hace ocho días, Salgado Macedonio impugnó la cancelación de su candidatura. Explicó que presentó 15 agravios que cometieron los consejeros electorales contra sus derechos políticos y humanos, como el de votar y ser votado.

Escrito en: Macedonio, Electoral, Salgado, consejeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas