Nacional

Mueren tres tras balacera en Tamaulipas

Mueren tres tras balacera en Tamaulipas

Mueren tres tras balacera en Tamaulipas

AGENCIAS

Un enfrentamiento entre militares y sicarios, que duró casi 30 minutos, dejó un saldo de tres abatidos y seis detenidos, así como seis vehículos blindados y un arsenal decomisados en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas.

Al menos una camioneta quedó calcinada, con dos cuerpos de hombres armados en su interior, tras la balacera registrada la tarde del sábado en los límites de Camargo, en brechas aledañas de la carretera Santa Rosalía-Camargo, a 82 kilómetros de Reynosa. La semana pasada arribaron a la zona militares y fueron comisionadas varias compañías para instalar una base de operaciones en Díaz Ordaz para desplegar operativos contra el crimen organizado que opera en la llamada frontera chica, los municipios fronterizos entre Reynosa y Nuevo Laredo.

Los reportes indicaron que militares detectaron un convoy de hombres armados por la carretera ribereña, por lo que iniciaron una persecución que se prolongó por varios kilómetros y luego los pistoleros se adentraron por la carretera Santa Rosalía-Camargo. Los sicarios se metieron entre brechas y fueron alcanzados por los soldados, por lo que sobrevino el enfrentamiento.

En la alejada zona rural el enfrentamiento empezó a las 14:10 horas y terminó a las 14:37 del sábado, cuando los elementos militares solicitaron apoyo para procesar a los seis detenidos.

Al lugar acudió personal pericial y un fiscal federal de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las primeras investigaciones, contabilizando en el lugar seis vehículos blindados asegurados, una camioneta quemada con dos cuerpos calcinados y cerca un cuerpo de un sicario abatido. Tras el recuento del armamento encontrado en cada vehículo el reporte final fue de 16 armas largas, granadas y demás accesorios bélicos.

Fuentes allegadas revelaron que el operativo fue diseñado para arrestar al líder criminal César Morfín Morfín, conocido como "El Primito", su hermano Álvaro Noé "El R-8" y Héctor Sánchez, alias "Comandante Sánchez" o "El M-1".

Escrito en: Violencia Tamaulipas seis, militares, carretera, enfrentamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas