Deportes

QUERÉTARO

El Gallo canta y sigue con vida

AGENCIAS

Un gol de vida, de cumplir objetivos. Ese fue el que anotó anoche Hugo Silveira. Querétaro venció 1-0 a FC Juárez y con ello tienen en las manos un lugar en el Repechaje, la cereza del pastel luego de que el proyecto de Héctor Altamirano logró el principal objetivo: librarse de la zona baja del cociente y evitar pagar una multa económica.

Este partido era fundamental para los Gallos porque la victoria los colocó en una zona privilegiada. Desplazaron a Mazaltán, Xolos y Pumas para colocarse en la posición 11, la penúltima de la zona de Repechaje.

Por otro lado, los fronterizos solo jugaban por orgullo, pues su estadía en el fondo de la general no tiene ninguna salida. Incluso son parte del club que deberá pagar una cantidad por quedar en los últimos tres lugares de la porcentual.

Así, ambas escuadras llegaron al Estadio La Corregidora que abrió sus puertas y la afición queretana fue testigo de un triunfo importante para el proyecto de Altamirano.

 EN EL HIDALGO

Los Tuzos del Pachuca aún tienen esperanzas de colarse a la reclasificación, pero el equipo que los visita esta noche no les pondrá las cosas sencillas, pues el Santos Laguna también está urgido de un buen resultado que lo coloque entre los cuatro primeros del Torneo Guardianes Clausura 2021 del futbol mexicano.

Ambos conjuntos se enfrentaron en el duelo de repechaje del anterior en el estadio Corona y los Tuzos golearon 3-0 al Santos para entrar a la Liguilla.

Cinco meses después los de Torreón tienen la oportunidad de "regresar la cortesía" y dejar al borde de la eliminación a los hidalguenses.

Los de Jorge Almada suman 25 puntos (7 ganados, 4 empatados, 4 perdidos) y salir con la victoria del Hidalgo aseguraría de entrada que tendrían en su casa el duelo de repechaje, pero la idea del conjunto de Los Guerreros es quedar entre los cuatro primeros.

El árbitro del duelo Pachuca-Santos será Diego Montaño.

Escrito en: QUERÉTARO Juárez zona, duelo, tienen, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas