Nacional

Saúl Huerta

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero de diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual

Buscan una orden de aprehensión contra el legislador

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero de diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero de diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual

EL UNIVERSAL

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien tiene dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad, para posteriormente pedir una orden de aprehensión contra el legislador.

"Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional".

Durante el informe mensual sobre la incidencia delictiva, Godoy Ramos mencionó que Benjamín Huerta tiene dos denuncias y que una de las víctimas se encuentra en Puebla, pero que hizo la denuncia en la Ciudad de México.

El pasado 21 de abril, el legislador fue detenido en un hotel, de la colonia Juárez, señalado por el probable abuso sexual a un menor de 15 años, sin embargo el Ministerio Público lo dejó en libertad por su fuero constitucional.

SEPARADO

Ayer, el líder de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier, informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario y que este lunes será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados".

Escrito en: Saúl Huerta Elecciones 2021 Elecciones 2021 Saúl Huerta diputado, Saúl, Huerta, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas