Durango

cerro de los remedios

'Construcción de particular en los Remedios cumple con requisitos', señalan

'Construcción de particular en los Remedios cumple con requisitos', señalan

'Construcción de particular en los Remedios cumple con requisitos', señalan

JUAN M. CÁRDENAS

La construcción particular que se realiza en el Mirador del Cerro de los Remedios cumple con todos los requisitos, colindancias y medidas legales; además, no se obstruye la vista frontal del paisaje.

Luego de algunas manifestaciones de inconformidad externadas, principalmente en redes sociales, por unos ciudadanos, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano fue contundente en el sentido de que el propietario se apega a todas exigencias de la autoridad normativa.

Alberto Pérez Arellano, titular de la dependencia, explicó que cuando el propietario solicitó los permisos de construcción, Desarrollo Urbano le proporcionó sus lineamientos a cumplir; sin embargo, se pidió la intervención del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a su colindancia con un monumento histórico.

“El señor está cumpliendo con todas las medidas, colindancias y requisitos que le pide el INAH, independientemente de que ya con eso y con toda la demás documentación, como son escrituras, predial, cálculo estructural, instalación hidráulica, eléctrica, sanitarias, etcétera, el señor cumplió y se le otorgó el permiso en febrero. Él está construyendo en su patrimonio, su casa; está en su derecho”, añadió.

Además, señaló que la construcción no obstruye la vista panorámica, pues se encuentra a un costado del Mirador; considerando que la vista frontal también tiene propietarios particular y, en determinado momento, también podrían considerar construir en sus predios.

SUSPENSIÓN

De cualquier forma, Desarrollo Urbano suspendió la obra pero únicamente para realizar una reunión junto con el propietario, el INAH y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), que es la que administra el Mirador, para reiterarle al particular los requisitos a cumplir en términos de acabados y colores que deben ser armónicos con el entorno.

Escrito en: Cerro de los Remedios los remedios Mirador Los Remedios particular, Desarrollo, Urbano, vista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas