Nacional

Asesinan a esposa de regidor del PVEM en Salvatierra, Guanajuato

En la escena se localizaron al menos 10 cartuchos percutidos

Asesinan a esposa de regidor del PVEM en Salvatierra, Guanajuato

Asesinan a esposa de regidor del PVEM en Salvatierra, Guanajuato

EL UNIVERSAL

Paula Casas, esposa del regidor del PVEM, Miguel Alberto Cardiel Ledesma, fue asesinada la noche de este domingo por un grupo de hombres armados en la colonia División del Norte en Salvatierra, Guanajuato.

La esposa del edil caminaba por la calle Naranjos cuando le dispararon desde un vehículo en marcha. En la escena se localizaron al menos 10 cartuchos percutidos.

Alrededor de las 11 de la noche se reportó una balacera al servicio de Emergencias 911, en la que se daba cuenta del homicidio de una mujer que había quedado tendida sobre el piso, en la cercanía del templo de la zona.

El secretario de Organización del Comité estatal del PVEM, Gerardo Fernández González, condenó el hecho violento en el que le arrebataron la vida a Paula Casas y exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen.

Informó que se ha puesto en contacto con el regidor y en caso de que él lo requiere el partido le dará su apoyo para solicitarle al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal que le proporcionen seguridad personal.

El líder del Verde señaló que en su partido están preocupados por la manera en la que se está conduciendo la seguridad del estado, por los constantes homicidios en los que no se respeta si se es hombre, mujer, menor de edad, policía o filiación política.

En el actual proceso electoral han sido asesinados el diputado local y precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano; el candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, fue ejecutado y la esposa del regidor de Salvatierra.

Además, en la actual administración (2018-2021) van 17 funcionarios asesinados en Salvatierra, 11 en Apaseo el Alto.

"Guanajuato es el tercer estado con más asesinatos de mujeres; nos estamos enfrentando a la penosa realdad que el crimen organizado está atacando las fibras más sensibles de la sociedad, están matado a hombres a mujeres y niños…", matizó el secretario de Organización de PVEM.

El político destacó que las personas que están al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado han sido incapaces de darles resultados.

Por su parte, la candidata del PAN a diputada por el VIII Distrito Local, con sede en la ciudad de Guanajuato, Margarita Rionda, denunció ante la Fiscalía General del Estado y ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que el 21 de abril tres sujetos armados entraron con violencia a las instalaciones de su empresa y sede de casa de campaña, en donde a punta de pistola se apoderaron de las carteras de su equipo de campaña, del equipo de cómputo y telefonía que contiene información de su agenda y estrategia campaña.

Los delincuentes preguntaban "si éramos del PAN" y después de realizar una llamada les exigieron la ruta de la campaña, señaló. Dijo que "fue una agresión con fines político-electorales".

El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, Julio González, también denunció que sufrió un ataque por personas que intentaron quemar su casa con una bomba molotov y que ha sido amenazado.

En Guanajuato están en marcha las campañas de los candidatos a alcaldes de los 46 ayuntamientos y para diputados locales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha informado que la Secretaría de Gobierno ha brindado seguridad a algunos candidatos que han expresado temor por amenazas que dicen haber recibido. El apoyo que se les otorga es sobre todo en sus eventos.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones guanajuato inseguridad guanajuato violencia Salvatierra Estado, regidor, esposa, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas