Nacional

Hará Ebrard escala en España durante gira a Rusia

Busca acelerar la llegada de vacunas contra COVID a México

Hará Ebrard escala en España durante gira a Rusia

Hará Ebrard escala en España durante gira a Rusia

EFE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, hará escala el próximo jueves en España, donde se reunirá con tres ministros, en el marco de su gira a Rusia para acelerar la llegada de vacunas contra la COVID-19 al país latinoamericano.

Fuentes de la Cancillería mexicana confirmaron a Efe la información avanzada por el periódico El País de que el secretario mexicano de Relaciones Exteriores hará escala en Madrid el 29 de abril.

También confirmaron que Ebrard aprovechará su parón en España para reunirse con su homóloga, Arancha González Laya, así como con el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, y del de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Ebrard ya se reunió con González Laya el pasado noviembre durante una breve visita de la ministra española a la Ciudad de México.

La parada en España formará parte del viaje del canciller a Rusia, como parte de una gira para acelerar la llegada de vacunas antiCOVID a México.

Ebrard tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con las autoridades e instituciones involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V.

La Secretaría de Salud de México confirmó el domingo que el Gobierno mexicano busca un acuerdo con Rusia para poder envasar en territorio mexicano vacunas Sputnik V.

El país tiene comprometidos desde el pasado enero 24 millones de dosis del fármaco ruso pero hasta la fecha ha recibido cerca de un millón.

Con 215,000 muertos y 2.3 millones de contagios oficiales, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y hasta ahora ha aplicado 16.4 millones de vacunas de varios laboratorios distintos.

Ebrard anunció en semanas pasadas una gira por Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas antiCOVID.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS Ebrard vacunas, gira, millones, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas