Durango

Sequía

Vive Durango severa crisis por sequía: Luly Martínez

Vive Durango severa crisis por sequía: Luly Martínez

Vive Durango severa crisis por sequía: Luly Martínez

EL SIGLO DE DURANGO

La falta de lluvias ha impactado negativamente a los sectores productivos ganaderos y agrícolas y a su vez, ha golpeado fuertemente a la economía.

La aspirante a diputada federal por el 03 distrito de la Alianza Va por México, Luly Martínez, ante la crítica situación que se vive en el estado a causa de la sequía, comentó que es urgente declarar en estado de emergencia a los municipios con mayor preocupación ante la falta de precipitaciones, como son: Rodeo, Cuencamé San Juan de Guadalupe, Santa Clara, San Luis del Cordero, Simón Bolívar y Guadalupe Victoria.

"Durango está pasando por una situación severamente preocupante, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua y el Instituto de Recursos Mundiales, quienes han dado a conocer un panorama desalentador que debe atenderse con urgencia; pues ha impactado negativamente a los sectores productivos ganaderos y agrícolas y a su vez, ha pegado fuertemente a la economía".

Expuso que la mayor parte de los municipios de la entidad, pasan por esta situación tan grave, principalmente los pertenecientes al 03 distrito federal, donde sus habitantes se lo han hecho saber, "no hay forrajes, no hay pasto en los agostaderos, los manantiales se están secando y por lo tanto no hay agua para el ganado e incluso la escasez de agua para consumo humano se ha visto complicado, por lo que diariamente requieren de pipas".

"La gente está desesperada, decepcionada, lastimada por la falta de recursos y vive una situación de incertidumbre, pues su trabajo depende del campo y hoy se siente en el abandono, es el reclamo más grande que nos han hecho saber", lamentó.

Luly se comprometió a que desde el Congreso de la Unión pugnará por que regresen los programas, los fideicomisos y subsidios que antes le ayudaban al campo a salir adelante como, el Programa Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y otros que eran de gran apoyo para salir de la sequía o estiaje.

Ahora, dijo la candidata, son los mismos ciudadanos quienes solicitan a sus representantes que realmente se ocupen y preocupen, por obtener un mejor presupuesto para Durango, por lo que habremos de buscar apoyos que regresen al campo, sentenció.

Escrito en: sequía Luly Martínez situación, falta, distrito, regresen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas