Durango

personal de salud

Sin presiones y con diálogo, llegó la vacunación a personal de Salud

Sin presiones y con diálogo, llegó la vacunación a personal de Salud

Sin presiones y con diálogo, llegó la vacunación a personal de Salud

SAÚL MALDONADO

El éxito para lograr la vacunación del personal de salud tanto público como privado fue el evitar paros de labores y privilegiar el diálogo.

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico, dijo estar satisfecha porque la entidad se convierte en el primer estado del país en iniciar la vacunación a todo su personal de salud, público y privado.

"Me han estado llamando los colegios médicos de otros estados y me están preguntando cómo lo logramos y la respuesta es sencilla, con diálogo, sin medidas de presión", dijo la galena.

Explicó que con el apoyo del Gobernador y de la Secretaría de Salud del Estado, lograron entablar un diálogo con el Delegado del Bienestar quien, sin comprometerse de entrada, logró gestionar las vacunas para el sector médico.

"Yo les he estado diciendo a las asociaciones de otros estados que se acerquen al Delegado del Bienestar de su respectivo estado y que dialoguen con él", agregó.

El sector médico en Durango decidió no participar en manifestaciones de paro de brazos caídos como lo estaban pidiendo varios médicos a nivel nacional.

Se le apostó al diálogo, señaló Nora Covarrubias, aunque sí hubo pequeñas manifestaciones de médicos exigiendo la vacunación, pero fueron mínimas, no se sumaron a marchas y protestas nacionales.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango estado, médicos, diálogo,, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas