Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Alistan esquema de vacunación para personal docente en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango, se estima que son cerca de 54 mil los trabajadores del sector educativo, entre docentes y administrativos de los niveles de educación inicial, básica, media superior y superior de los sectores público y privado que serán vacunados del 5 al 11 de mayo.

De inicio, serán cuatro los módulos activos para la inoculación docente se ubicarán en el Campo Militar 5 de Mayo, en la capital; en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería, en Gómez Palacio; en el Campo Militar ubicado en El Salto, en Pueblo Nuevo y en las instalaciones del 71 Batallón de Infantería, en Santiago Papasquiaro, pero además está por definirse la instalación de módulos en Tamazula y El Oro.

Para acceder al biológico, el personal educativo deberá llevar fotocopias de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y talón del cheque de pago del 2021.

Autoridades refieren que aún está por definirse cómo se llevaría la organización para la aplicación de la vacuna.

La vacuna CanSino, que se aplicará al Magisterio, fue desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing y ha sido probada, exitosamente, en estudios clínicos con 42 mil 300 personas voluntarias en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México.

Adicionalmente, este lunes 26 de abril inició la aplicación a más de ocho mil profesionales de la Salud del sector público y privado, gracias a eso Durango es una de las primeras entidades en las que se está inmunizando a todos los trabajadores de la salud.

"El que se vacune a personal de salud y educativo, es una buena noticia para todos los duranguenses", recalcó el Gobernador del Estado.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacuna maestros personal, aplicación, público, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas