Durango

Paty Jiménez

Paty Jiménez buscará apoyar a jóvenes como emprendedores

Paty Jiménez buscará apoyar a jóvenes como emprendedores

Paty Jiménez buscará apoyar a jóvenes como emprendedores

EL SIGLO DE DURANGO

Los jóvenes que realizan el esfuerzo de emprender algún proyecto requieren de algún mecanismo de acompañamiento para tener éxito, situación que debe venir desde una normativa legal.

Paty Jiménez, candidata a diputada local por el 05 distrito coincidió en que es necesario trabajar desde el Congreso del Estado para generar el andamiaje legal que permita acompañar los proyectos de los emprendedores, pero no desde una perspectiva económica sino mediante capacitación continua y guía para que funcionen sus negocios.

"En muchas ocasiones consigues el dinero por el banco o como sea, pero a los dos o tres meses ya no supiste cómo hacerle para que se fuera desarrollando bien el tema y 'truena'", ejemplificó la candidata.

Otros casos suceden cuando los jóvenes se desesperan porque el proyecto no reditúa como quisieran, por lo que optan por cerrar y perder la inversión; incluso aunque implique algún crédito de por medio.

"Dentro del Congreso del Estado vamos a revisar las leyes, modificarlas y poner esta parte. Que realmente haya un acompañamiento desde que está la idea hasta que se desarrolle el negocio hasta que tenga unos seis meses funcionando, para que sea próspero y la gente pueda sostenerse de ahí ", mencionó.

Consideró fundamental este tipo de apoyo en condiciones de crisis como las que se viven actualmente, al ser proyectos que generan empleos.

Escrito en: Paty Jiménez jóvenes, algún, proyecto, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas