Durango

Aplican vacuna a personal médico de Durango

SE INOCULARÁN OCHO MIL 200 DOSIS DEL BIOLÓGICO EN LA ENTIDAD

SAÚL MALDONADO

Ayer lunes arrancó en Durango la jornada de vacunación contra Covid-19 para todo el personal de Salud, tanto público y privado, convirtiéndolo en el primer estado en atender a todo este sector.

En la capital, la vacunación arrancó poco antes de las 10:00 horas, pero desde las 07:00 ya había una fila de trabajadores del sector salud esperando ser de los primeros en recibir el biológico.

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico, informó que serán alrededor de mil trabajadores de clínicas y hospitales privados los que se vacunarán en estos dos días.

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, explicó que destinaron ocho mil 240 vacunas para esta etapa de vacunación.

Con ello se pretende que los 23 mil trabajadores de salud tanto del sector público como privado estén vacunados este martes 27 de abril a las 18:00 horas, cuando concluya este proceso, al menos en su primera dosis.

En cuanto al personal docente, se informó que el próximo 5 de mayo se instalarán cuatro módulos para atender a unos 54 mil trabajadores del sector educativo en la entidad.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango vacunación Durango trabajadores, sector, personal, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas