Nosotros

Depura tu organismo

Depura tu organismo

Depura tu organismo

AGENCIAS

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Se encarga de almacenar energía, ayudar a digerir alimentos, metabolizar las grasas, carbohidratos y proteínas, procesar los medicamentos, y eliminar del cuerpo diferentes tipos de toxinas.

Aquí veremos que alimentos ayudan a depurar el organismo y mejorar la función del hígado, y cómo puedes combinarlos en deliciosos jugos:

JUGO DE TORONJA, KIWI Y NARANJA

La toronja, naranja y kiwi son cítricos, y como tales, se caracterizan por ser una gran fuente vitamina C, así como betacarotenos, ácido fólico, minerales y flavonoides (sustancias con efecto antioxidante).

CÓMO PREPARARLO

Para preparar este jugo se recomienda usar dos naranjas por cada unidad de toronja y kiwi.

Debes lavar y pelar cada una de las frutas, en el caso de las toronjas y naranjas también deberás retirar sus semiLuego puedes optar por trozar y licuar, o por exprimir las naranjas y toronjas, para luego licuar su jugo con el kiwi. Todo depende de la consistencias que busques en tu bebida.

Mezcla estos cítricos para beber el jugo en el momento, o prepara de más y reserva en el refrigerador para beber en los próximos días. Recuerda: se aconseja beber de uno a dos vasos diarios por un máximo de dos semanas.

 JUGO DE BANANA Y CÚRCUMA

Al combinarlos obtienes un jugo que ayuda a la digestión, a la vez que previene enfermedades hepáticas, como hígado graso o cirrosis, ya que mejora el funcionamiento del hígado, estimulando la eliminación de toxinas.

 CÓMO PREPARARLO

Preparar este jugo es muy sencillo, ya que solo necesitas usar poco menos de media cucharadita de cúrcuma por cada banana que licues. Añade poco a poco agua o leche para conseguir la consistencia deseada.

También puedes aprovechar estos beneficios preparando té de banana. Corta los extremos de una banana, sin retirar su cáscara, y sumérgela en agua hirviendo durante 10 minutos (se recomienda hacer la decocción a fuego mínimo).

 JUGO DE PEPINO, ESPINACA Y ARÁNDANOS

Al prepararlos en jugo obtienes una bebida que ayuda a depurar el organismo, y prevenir enfermedades hepáticas.

 CÓMO PREPARARLO

Para preparar este jugo debes usar una taza de arándanos y otra de espinaca por cada unidad de pepino. Corta todos los ingredientes y viértelos en una licuadora. Ten cuidado antes de agregar líquido, ya que estos alimentos son ricos en agua.

Otra opción es licuar solo las espinacas y pepinos, cortar los arándanos en pequeños trozos, congelarlos y agregarlos al jugo ya listo, para enfriar y aportar textura.

 JUGO DE ZANAHORIA Y MANZANA

En combinación con la manzana, se puede obtener un delicioso jugo desintoxicantes, ya que esta fruta estimula la micción y promueve la eliminación de sales, grasas y toxinas del organismo.

 CÓMO PREPARARLO

Este jugo es muy fácil de preparar, ya que solo debes lavar bien, trozar y licuar zanahorias y manzanas en partes iguales.

Escrito en: Alimentación jugo, PREPARARLO, cada, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas