Nosotros

PLANTAS

Por qué tener plantas en casa

Por qué tener plantas en casa

Por qué tener plantas en casa

AGENCIAS

Todos sabemos que tener plantas en casa hace que nuestro hogar sea más atractivo. Pero profundicemos un poco más allá de su belleza física y descubramos qué beneficios tienen las plantas de interior en tu salud.

*La mayoría de nosotros se siente mejor cuando está cerca de la naturaleza, nos hace sentir más a gusto con el entorno. Experimentamos menos estrés cuando hay plantas que nos rodean. En los lugares de trabajo, tener plantas alrededor incrementa la productividad, reduce los errores y minimiza los riesgos de enfermedad.

*La inhalación supone la entrada de oxígeno en nuestro organismo y la exhalación, la liberación de dióxido de carbono. Durante la fotosíntesis, las plantas hacen lo contrario: absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno, por lo que se convierten en nuestros grandes aliados. Las plantas ayudan a incrementar los niveles de oxígeno y nuestros cuerpos lo agradecen.

Sin embargo, es necesario recordar que la fotosíntesis se detiene por la noche y la mayoría de las plantas absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono. Existen excepciones, como la planta serpiente, que por la noche continúan liberando oxígeno, lo que implica que podemos utilizarlas en dormitorios para mantener el oxígeno que fluye por la noche.

*Las plantas de interior pueden ayudar a reducir los niveles de ruido de fondo dentro de los edificios. En lugares cerrados y con mucho ruido, contribuyen a ahogar los sonidos haciéndolos menos agudos y molestos. Las hojas de las plantas absorben o reflejan los ruidos de fondo, con lo que el ambiente se vuelve más confortable.

*En el aire libre, las raíces de las plantas aprovechan el agua que se evapora a través de sus hojas en un proceso conocido como transpiración. Estos representa alrededor del 10% de la humedad en la atmósfera. Lo mismo ocurre en los hogares, de forma que se incrementa la humedad en el interior. Si bien esto puede resultar poco atractivo durante los meses calurosos y húmedos, será una bendición durante los meses más secos o si vives en un ambiente árido.

La utilización de plantas en el interior del hogar disminuye la incidencia de sequedad en el piel, resfriados, dolores de garganta y tos seca.

Escrito en: plantas plantas, oxígeno, interior, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas