Deportes

Ambriz no seguirá en León

Ambriz no seguirá en León

Ambriz no seguirá en León

AP

El entrenador Ignacio Ambriz no llegó a un acuerdo para extender su contrato y quedará desvinculado del León al finalizar el actual torneo Clausura mexicano, informó el lunes el equipo.

En diciembre pasado, Ambriz le dio a la Fiera el octavo título de liga de su historia al vencer a Pumas en la final del Apertura.

 NEGOCIACIONES

"Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo los próximos años. Después de varios meses de negociación, no logramos un acuerdo", dijo el club en un comunicado.

"Trabajando con Nacho, tuvimos grandes éxitos y campañas inolvidables, que son parte de la historia del club. Sin embargo, hoy tenemos un bicampeonato en disputa por el que todos lucharemos hasta el final".

 NÚMEROS

Ambriz, de 56 años, ha estado al mando del León los últimos tres años y logró convertirlo en uno de los mejores equipos del torneo local, aunque hasta diciembre pasado le había faltado coronarlo con un título.

En el Clausura 2019, León impuso un récord de triunfos consecutivos que recientemente fue emulado por el Cruz Azul.

El punto flaco de Ambriz fue en los torneos internacionales. En sus dos participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo quedó fuera a las primeras de cambio.

De momento, Ambriz no ha comentado sobre su salida.

 SITUACIÓN ACTUAL

León actualmente tiene 23 puntos con los que marcha en la sexta posición de la tabla general y tiene asegurado al menos la reclasificación. Un triunfo por la última fecha combinado con otros resultados podría catapultarlo directo a la liguilla.

"Vemos por el futuro del equipo, es momento de cerrar filas, seguimos unidos porque somos gente profesional", dijo el presidente del equipo Jesús Martínez. "Esta institución merece respeto y estamos cerrando en buenos términos, León defenderá su título a muerte".

 TRAYECTORIA

Ambriz comenzó su carrera como entrenador con Puebla en 2003 y después fue entrenador de San Luis, Chivas, Querétaro, América y ahora León.

Candidato para dirigir a Tigres renunció a su equipo

El estratega argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica del Santos de Brasil, apenas dos meses después de haber llegado al cargo. Su salida del club se da luego de amenazas que recibió por parte de aficionados del equipo sudamericano horas antes del partido ante Boca Juniors en la Copa Libertadores.

"Nos pidió que contra Boca sea su último partido. Estamos viendo si va él o si ponemos otro entrenador", mencionó el presidente del equipo brasileño Andrés Rueda.

La partida de Holan del Santos surge en medio de los rumores que lo colocan como uno de los principales candidatos para dirigir a los Tigres, que no renovarían el contrato de Ricardo Ferretti para la próxima campaña.

Ariel Holan tiene en su palmarés como entrenador los títulos con la Universidad Católica en Chile y una Sudamericana con el Independiente de Avellaneda.

Pero Holan no es el único en la lista de nombres que se han dado para llegar al equipo felino en sustitución del "Tuca", también ha sonado el de Miguel Herrera y el de Ignacio Ambriz.

Escrito en: Ignacio Ambriz León Ambriz, equipo, León, entrenador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas