Justicia

Riña en poblado de Lerdo deja 2 heridos; uno está grave

Uno de los hombres presenta dos heridas de arma de fuego y el otro fue agredido con un machete

Riña en poblado de Lerdo deja 2 heridos; uno está grave

Riña en poblado de Lerdo deja 2 heridos; uno está grave

EL SIGLO DE TORREÓN

La noche del domingo un hombre fue lesionado con un arma de fuego por un policía en el ejido Picardías del municipio de Lerdo. El estado de salud del herido se reporta como delicado.

DISCUSIÓN

Según los primeros reportes, el elemento de seguridad y el hombre estaban forcejeando, pues el ahora lesionado intentó arrebatarle la pistola.

Trascendió que el uniformado pertenece a Policía Municipal, pero hasta el momento no se ha podido confirmar en qué ciudad, solo se dijo que intervino en una riña que se registró la noche del domingo en el ejido Picardías; presuntamente los implicados en la pelea tenían viejas rencillas.

El lesionado fue identificado como Héctor "NN", quien sufrió dos heridas de bala en el torso del lado derecho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio.

De acuerdo con la versión de uno de los implicados en la riña, quien se identificó como Ruendi Manuel "NN", éste se encontraba al exterior de su domicilio, en el ejido Picardías, acompañado por su esposa Evelyn "NN" y un amigo, a quien solo identificó como "La Ventana". De pronto llegó Héctor con un machete e intentó agredir a Evelyn, por lo que de inmediato Ruendi intervino.

Relató que al reclamarle por la agresión a su esposa, Ruendi le dijo al agresor que se pusiera con él, por lo que también se le fue encima, pero alcanzó a correr al menos dos calles y justo cuando se encontraba en la carretera principal del poblado, frente a un negocio de gas LP, Héctor le dio alcance y le propinó un machetazo en la nuca.

Agregó que pese al golpe, Ruendi logró ponerse de pie, caminó a la gasera para tratar de ponerse a salvo y llamó a un amigo, quien es policía municipal.

El uniformado llegó al lugar y al tratar de someter el agresor, éste trató de arrebatarle el arma de fuego, por lo que forcejearon y el arma se accionó.

Ambos lesionados ingresaron al Hospital General (HG) de Lerdo a las 0:22 horas del lunes,

Héctor presentó dos heridas de bala, por lo que fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que Ruendi, quien sufrió una herida de aproximadamente 10 centímetros en la parte baja de la cabeza, se quedó en el HG.

Autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna ya investigan los hechos.

Escrito en: quien, Ruendi, lesionado, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas