Nacional

Prevé México envasar Sputnik en junio

De acuerdo con López-Gatell, el proyecto empezó a planearse desde hace varios meses

AGENCIAS

A partir de junio, la vacuna a granel Sputnik V contra COVID-19 será envasada en México por la empresa Birmex, anunció ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"El proceso está casi por culminar y se concretará en un plazo que ha sido estipulado en 45 días; aproximadamente a mitad de junio se empezará a envasar la vacuna Sputnik V en México. Esto está perfectamente organizado", aseguró el funcionario.

De acuerdo con López-Gatell, el proyecto empezó a planearse desde hace varios meses. 

"En parte desde que hicimos el primer acuerdo allá en Argentina, en los primeros días de enero, cuando llegamos al acuerdo de que llegaran las primeras vacunas Sputnik ya empezamos a vislumbrar algunas ideas de si se podía usar a la empresa mexicana (Birmex) para que se envasara para abastecer a México y eventualmente para abastecer al exterior", comentó.

Indicó que las pláticas fueron madurando con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, Conacyt, Birmex y Cofepris. 

"A partir del 30 de marzo empezamos un proceso muy acelerado con reuniones a veces de más de una vez a la semana, en donde participan directamente el Fondo Ruso de Inversiones Directas y aquí hemos de agradecer también a un colega que nos ha facilitado una intermediación para la experiencia positiva que ha tenido el Gobierno de Argentina en ese mismo sentido".

Escrito en: CORONAVIRUS vacuna Covid Sputnik V Sputnik, acuerdo, México, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas