Nacional

Familia de joven agredido sexualmente pro Saúl Huerta dice sufrir amenazas

El joven y su familia decidieron quedarse a vivir en la Ciudad de México

Familia de joven agredido sexualmente pro Saúl Huerta dice sufrir amenazas

Familia de joven agredido sexualmente pro Saúl Huerta dice sufrir amenazas

EL UNIVERSAL

Con miedo a salir a las calles, temor de regresar a su casa e incluso pensamientos suicidas por la pesadilla que vivió, es como se encuentra el joven de 15 años que en días pasados, al parecer, fue agredido sexualmente por el diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta.

El joven y su familia decidieron quedarse a vivir en la Ciudad de México, ya que han recibido una serie de amenazas. Revelan que están pasando por una situación difícil. En un principio, denunciaron, en la fiscalía capitalina no les creyeron y, hasta el momento, no les han entregado las pruebas periciales practicadas.

"Tenemos miedo, el diputado ya demostró que tiene poder, desde el primer día en la fiscalía lo dejaron en libertad y ahora nos están amenazando", dijo María, mamá de la víctima.

Por esta situación y otras irregularidades que consideran que se pueden presentar en el caso, los padres y la asesora del adolescente solicitaron a las autoridades que el delito se reclasifique como violación, pues sólo de esa manera, explicaron, el político podría estar en prisión y no como actualmente, en libertad y, de momento, posiblemente "no localizable" por la fiscalía de la Ciudad de México,

Según las declaraciones que fueron ratificadas por el adolescente de 15 años, el legislador sostuvo relaciones sexuales con el menor cuando éste se encontraba drogado con una sustancia que le dio, "en todo momento se ha manejado que es un abuso sexual, cuestión que es mentira, o sea, es una violación, se está llevando a la investigación por una violación y así se debe castigar y procesar, no por agresión, este caso debe de concluir".

Desafuero. La fiscal General de Justicia de la Ciudad solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Benjamín Huerta, quien tiene carpetas de investigación por abuso sexual a dos menores.

Mientras tanto, los diputados locales del PAN se adelantaron y pidieron formalmente el desafuero del legislador.

Este lunes, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que, una vez desaforado, se pedirá una orden de aprehensión.

"Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados. No podemos pedir una orden de aprehensión, si tiene la protección constitucional".

Durante el informe sobre la incidencia delictiva, Godoy mencionó que Huerta tiene dos denuncias y que una de las víctimas se encuentra en Puebla. pero que hizo la denuncia en la Ciudad.

El pasado 21 de abril, el legislador fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado como el probable abusador sexual de un menor de 15 años.

Por separado, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) Christian Von Roehrich y Federico Döring formalizaron su solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta Corona, al tiempo de exigir "no más expedientes carnales en estos casos".

Escrito en: Saúl Huerta Saúl Huerta Ciudad, tiene, Saúl, desafuero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas