Sucesos

Comparten imágenes de los ‘castillos abandonados’ de Turquía

Un proyecto que nunca fue terminado

Comparten imágenes de los ‘castillos abandonados’ de Turquía

Comparten imágenes de los ‘castillos abandonados’ de Turquía

DIANA ALCÁNTARA

Una villa localizada en Turquía, que comenzó a construirse en 2014 pero que eventualmente fue abandonada, ahora es un desierto de casas en forma de castillo, abandonadas.

Conocido como Burj Al Babas, el pueblo, ubicado en la base de las montañas, fue diseñado como una comunidad de lujo para compradores extranjeros. Cada vivienda tiene el mismo aspecto, parecido a un castillo de cuento de hadas, detalla el New York Post.

Los desarrolladores fueron Sarot Group, quienes nunca consiguieron todo el dinero para finalizar el proyecto y se declararon en bancarrota en 2019. Las casas además usarían las aguas termales de la región, que según los desarrolladores tienen propiedades curativas. “Puedes beber el agua y cura las dolencias estomacales y los cálculos renales. Si te bañas, cura los problemas de la piel, el reumatismo y los discos deslizados", dijo en 2019 el director ejecutivo de Sarot Group, Mezher Yerdelen, al New York Times.

De las más de 732 villas, unas 350 se vendieron a inversores árabes, dijo en aquel entonces Yerdelen; sin embargo, para 2018, la recesión económica en Turquía puso fin al proyecto. “Nuestras ventas se agotaron. Algunos clientes cancelaron sus acuerdos, algunos detuvieron sus pagos”, dijo Mazher.

1423312.jpeg

1423313.jpeg

1423314.jpeg

1423315.jpeg

1423316.jpeg

1423317.jpeg

Escrito en: imagen video villa Castillo MONTAÑA ciudad imagen video villa Castillo proyecto abandonado MONTAÑA ciudad York, cura, desarrolladores, Sarot

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas