Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Sobrevivió el 94% de los árboles del bulevar Francisco Villa: Medio Ambiente

Solo siete no sobrevivieron, señalan.

Sobrevivió el 94% de los árboles del bulevar Francisco Villa: Medio Ambiente

Sobrevivió el 94% de los árboles del bulevar Francisco Villa: Medio Ambiente

DANIEL ESTRADA

De un total de 118 árboles embancados por la obra del puente vehicular Francisco Villa, siete no sobrevivieron, informó Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

El funcionario municipal manifestó que se han mantenido vigilantes con el manejo de los árboles que han sido retirados del lugar, con el objetivo de plantarlos en otra zona.

En estos trabajos de supervisión participan también las direcciones de Servicio Públicos y Obras Públicas, en coordinación con la empresa que tienen el proyecto a su cargo.

Hasta el momento, de 118 árboles embancados, el 94 por ciento han sobrevivido a dicho procedimiento, es decir, un total de 111.

COMPROMISO

Franco Soler recordó que existe un compromiso de que por cada árbol que no logre sobrevivir a este procedimiento, se entregarán 10 de buen tamaño, para su plantación.

Indicó que también se mantiene la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para cuidar que se atiendan todas las disposiciones.

Hay que mencionar que el proceso de embanque ya concluyó, pero se mantiene el seguimiento con los árboles que fueron retirados para su reubicación.

Lo que se pide es un correcto manejo para garantizar su supervivencia y en el caso de que no resistan, que se haga la reposición que corresponde.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa árboles, Francisco, total, Medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas