Durango

Panteón

Apertura de panteones de Durango el 10 de Mayo, aún sin definir

Apertura de panteones de Durango el 10 de Mayo, aún sin definir

Apertura de panteones de Durango el 10 de Mayo, aún sin definir

DANIEL ESTRADA

Todavía no se define si el próximo 10 de Mayo se abrirán las puertas de los panteones del municipio de Durango, señaló César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud, quien indicó que se revisan las condiciones que prevalecen con relación a la pandemia.

El servidor público informó que se tiene prevista una reunión con la Comisión de Actividades Económicas, con el objetivo de analizar el tema de la romería que cada Día de las Madres se instala afuera del Panteón de Oriente.

Afirmó que es importante para los ciudadanos poder continuar con las tradiciones, pero se tiene que tener en cuenta las condiciones que prevalecen, ante el Covid-19.

Hay que revisar la manera en la que se deben aplicar protocolos y medidas sanitarias de prevención, para evitar que este tipo de actividades representen un riesgo de contagios.

“Estamos viendo la manera de ‘como sí’ poder abrir los panteones y permitir la romería, de una forma controlada, con aforos restringidos y tiempos de visita recortados, para evitar las aglomeraciones”, expuso.

Hay que recordar que el Día de las Madres suele registrarse una gran afluencia a los panteones de Durango, por parte de las familias que acuden a visitar las tumbas de las mamás y las abuelas que se adelantaron.

También se debe tener como referencia que el año pasado los camposantos permanecieron cerrados durante esta celebración, con el objetivo de evitar grandes concentraciones de personas.

Escrito en: PANTEÓN PANTEONES DURANGO 10 de mayo panteones, evitar, Durango,, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas