Durango

MALTRATO INFANTIL

Casos de menores en cautiverio se acentúan en localidades lejanas de Durango

Casos de menores en cautiverio se acentúan en localidades lejanas de Durango

Casos de menores en cautiverio se acentúan en localidades lejanas de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) está dando seguimiento al caso de una menor de 17 años de edad, a la que su pareja tuvo en cautiverio durante dos años, quien fue rescatada por las autoridades gracias a que en un descuido logró contactar a una persona de un colectivo feminista para pedir auxilio.

El secretario ejecutivo del Sipinna, Armando del Castillo Herrera, lamentó que casos como este en el que la menor vivía con su pareja desde los 15 años, dejan en evidencia que en muchos casos se deja de lado la responsabilidad como padres.

“Esto se acentúa todavía más en algunas localidades más lejanas, en donde todavía las ideologías arraigan más este tipo de situaciones, sin embargo, creo que poco a poco tendremos que ir cambiando el paradigma en el que hemos estado situados durante muchos años, y que permitan mejores condiciones para niños y niñas”, mencionó.

Urgió a implementar estrategias para que haya una mayor concientización en los hogares, con énfasis en los derechos de los que son titulares los menores, “sobre todo en la adolescencia que es cuando se genera un mayor desprendimiento”.

PIDEN DENUNCIAR

Y es que, de acuerdo a la información que dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís, su pareja no le permitía a la adolescente salir de la casa en la que vivía cerca de la Zona Centro de la ciudad. Finalmente ella y su hijo fueron rescatados, por lo que resaltó la importancia de que la sociedad denuncie casos como este.

Escrito en: MALTRATO INFANTIL menores en cautiverio años,, casos, pareja, localidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas