Durango

Javier Castrellón

La zona Sierra pide auxilio ante incendios forestales

La zona Sierra pide auxilio ante incendios forestales

La zona Sierra pide auxilio ante incendios forestales

EL SIGLO DE DURANGO

Durante su gira por la zona sierra de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y San Dimas, el candidato a diputado federal por el distrito 01 de la alianza "Va por México", Javier Castrellón, dijo que la zona serrana pide auxilio ante los incendios forestales que se registran por la intensa sequía.

Dijo que las inmensas nubes de humo derivadas de los siniestros en varias zonas arboladas, son el reflejo de la insensibilidad del gobierno federal, de retirar el recurso para el pago a brigadistas dedicados al combate de los incendios forestales.

"No hay personal suficiente que atienda esta tarea y lo peor es que el panorama podría agravarse ante la intensa sequía que ya registra la entidad", dijo.

Es una lástima que Durango sea la primera reserva forestal del país y pese a ello, no cuente con el apoyo para cuidar su bosque.

Mientras tanto la sierra y su gente siguen sufriendo las consecuencias ambientales y económicas a causa del fuego.

Javier Castrellón se comprometió para que al llegar al Congreso Federal, buscará la forma para que junto a los diputados de la alianza "Va por México", se regresen los apoyos al bosque, para que se atiendan y alivien las principales necesidades de las zonas de serranas, incluida una atención especial al combate a incendios.

Escrito en: Javier Castrellón zona, incendios, combate, intensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas