Justicia

FEMINICIDIOS DURANGO

Madre y padrastro acusados de feminicidio de la menor Kimberly

Madre y padrastro acusados de feminicidio de la menor Kimberly

Madre y padrastro acusados de feminicidio de la menor Kimberly

EL SIGLO DE DURANGO

En días pasados, una noticia estremeció no solo a los habitantes de Santiago Papasquiaro sino a la sociedad de Durango, en general.

Se trató del fallecimiento de una menor de apenas cinco años de edad, quien respondía el nombre de Kimberly, víctima de violencia doméstica.

Por este caso, se encuentran en prisión preventiva la madre de la menor, María del Pilar, de 36 años de edad y el padrastro, Víctor Manuel, de 31.

La mañana de este martes, la fiscal general, Ruth Medina Alemán, narró los avances de la investigación de este caso.

"Fue muy lamentable el tema de Kimberly. Es una pequeña de cinco años, de una familia disfuncional. La madre con otros tres hijos, una jovencita de 16, una más de 11 y un pequeño", explicó.

La familia había estado viviendo en el estado de Nayarit y luego fueron a vivir a Santiago Papasquiaro, ella tiene una pareja sentimental de hace muchos años, quien tiene antecedentes de una participación en secuestro.

"Kimberly, la más pequeña de la familia, ni siquiera había sido registrada, la mamá menciona que la niña tuvo una precaria salud, desde su nacimiento y la dejaba a cuidado de la niña de 11 años y a manos de este sujeto", comentó Medina Alemán.

TESTIMONIO

El testimonio de esta menor de 11 años ha ayudado a las autoridades a establecer los hechos de que fue víctima la pequeña fallecida.

"El padrastro dice que la menor fallece y la encuentra en el piso, en ese momento acude el personal de investigación y encuentran que la pequeña visiblemente tenía rastros de violencia, en cara y brazos. No parecía una muerte como la quisieron hacer ver".

Por ello, fueron asegurados la madre y el padrastro mientras que la pequeña de 11 años fue puesta en resguardo con colaboración con el DIF, y posteriormente hace su manifestación y relata lo que sufrieron, ante la omisión de la madre.

Se encontraron todos los datos del síndrome del niño maltratado y personal de la Fiscalía también detectó rastros de violencia sexual sobre esta niña.

Es por ello que se conformó un expediente para poderle imputar a este sujeto un feminicidio, así como a la mamá a quien "se le ve como participe de este delito por omisión", compartió la Fiscal del Estado.

VIOLENCIA

Según el relato que la menor de 11 años dio a las autoridades Kimberly fue castigada por no querer comer, además de otros abusos que sorprendieron tanto a los investigadores como al Juez.

"La causa de la muerte fue de asfixia provocada por ingesta de alimentos y consecuente a un traumatismo craneoencefálico, por que fue golpeada en ese momento, porque supuestamente no quería comer", puntualizó la Fiscal.

Escrito en: FEMINICIDIOS DURANGO caso Kimberly VIOLENCIA INFANTIL pequeña, menor, padrastro, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas