Durango

LUMINARIAS

Ayuntamiento llegó a un acuerdo en caso de luminarias

Ayuntamiento llegó a un acuerdo en caso de luminarias

Ayuntamiento llegó a un acuerdo en caso de luminarias

DANIEL ESTRADA

De una deuda mil 200 millones de pesos que se tenía con la empresa proveedora de luminarias, el Ayuntamiento pagará solamente 330 millones.

Así lo indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien recordó que en julio de 2020 el Cabildo aprobó terminar el contrato firmado en 2018 con la asociación público privada para el remplazo y mantenimiento de luminarias tipo led instaladas en el municipio.

"Dicho contrato representó a la Administración pasada, a esta y por lo menos a dos o tres más, una erogación de cerca de mil 200 millones de pesos", refirió.

Indicó que hace unos días se firmó el desistimiento por parte de la empresa, de una demanda que había interpuesto en contra del Municipio, ante el Tribunal Fiscal Administrativo.

De la misma manera, se estableció una nueva negociación, de tal manera que, de una deuda de mil 200 millones de pesos, se pagarán 330 millones, lo que representa un ahorro de alrededor de 870 millones de pesos con relación al Contrato original.

Además, esta es una deuda que podrá pagar de manera íntegra la actual Administración municipal, es decir, las siguientes administraciones ya no tendrán que pagar nada por este concepto.

"Se renovó el contrato con la empresa y en este se establecen las mismas cláusulas que se tenían en el contrato anterior, en cuanto al servicio de mantenimiento que se prestará al municipio.

Esto quiere decir que el mantenimiento se seguirá dando a partir de la fecha que se firmó el contrato y durante los siguientes 10 años, sin tener que pagar más de los 330 millones de pesos.

La empresa tiene el compromiso de reponer las luminarias que por cualquier circunstancia lleguen a fallar.

Además, una vez que se realice el primer pago, se recibirá la donación de cinco mil luminarias adicionales, lo que permitirá atender más allá de la demanda que se tiene de ampliación de redes de alumbrado público.

Indicó que no se quitará el dedo del renglón en cuando a la exigencia de que se aplique la ley en caso de que haya alguna responsabilidad en este asunto.

Escrito en: luminarias ALUMBRADO PÚBLICO millones, contrato, luminarias, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas