Regional

VACUNA CORONAVIRUS

Aplicarán segunda dosis contra Covid-19 en municipios

Aplicarán segunda dosis contra Covid-19 en municipios

Aplicarán segunda dosis contra Covid-19 en municipios

GUADALUPE MIRANDA

Después de casi tres meses de espera, los adultos mayores de 60 años de edad de los municipios de Tlahualilo e Indé recibirán su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. En Gómez Palacio, la jornada podría iniciar dentro de 15 días.

El director de los programas federales en este municipio, Lorenzo Blanco, informó que para Tlahualilo e Indé se tiene proyectado iniciar este 29 de abril y extenderse hasta el 3 de mayo. Se aplicará la vacuna de refuerzo de AstraZeneca, cuyo plazo máximo para garantizar la inmunización es de 12 semanas.

En la región de Tlahualilo nuevamente se contará con tres módulos de atención, ubicados en la cabecera municipal, Lucero y Horizonte.

De acuerdo con Blanco, para atender a este municipio se destinarán alrededor de dos mil a dos mil 500 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Fue el 15 de febrero que se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis para los adultos mayores de 65 años de edad. A la cabecera municipal se destinó un mayor número de dosis, con un total de dos mil 030, y se tuvo como sede las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, Blanco adelantó que ya se prepara también la jornada de vacunación de las dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años de Gómez Palacio. En este municipio se aplicó el biológico Pfizer-BiONTech.

El funcionario federal detalló que la mecánica será la misma que se desarrolló con la aplicación de la primera dosis, es decir, se dará inicio en la zona rural y después se irán activando los módulos en la zona urbana.

Explicó que parte de la activación de los módulos depende de la disponibilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se encargan de resguardar el biológico y de estar presentes en cada una de las células de vacunación.

En la zona rural se contaron con seis módulos distribuidos en las comunidades de: Brittingham, El Compás, La Popular, La Esmeralda, San Gregorio y Pastor-Roauix.

Mientras que en lo urbano solo se activaron: el Centro de Salud Isauro Venzor; el Núcleo Universitario y la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); y la Unidad de Medicina Familiar número 53 y 43.

Campaña

Para los municipios de Tlahualilo e Indé se tiene proyectado iniciar con la vacunación este 29 de abril y extenderse hasta el 3 de mayo.

Espacios

En la región de Tlahualilo nuevamente se contará con tres módulos de atención, ubicados en la cabecera municipal, Lucero y Horizonte.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango módulos, Tlahualilo, dosis, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas