Durango

Vinculan a proceso a Policía abusivo de Durango

Vinculan a proceso a Policía abusivo de Durango

Vinculan a proceso a Policía abusivo de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Un Juez de Control vinculó a proceso un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por los delitos de uso ilegal de la fuerza pública y robo en contra de un ciudadano.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que, derivado de una denuncia presentada por el afectado, el Agente del Ministerio Público especializado recabó los datos de prueba que acreditan el delito cometido, por lo que, en su momento, se solicitó la vinculación a proceso correspondiente, estableciendo el Juez la fecha de cierre de la investigación complementaria el 22 de junio de este año.

Según el afectado, al conducir por el bulevar Instituto Tecnológico de Durango, tres elementos de la Policía Municipal de Durango, a bordo de una unidad de esta dependencia, le marcaron el alto y, sin razón alguna, utilizando la fuerza física, lo agredieron a golpes para posteriormente subirlo al vehículo oficial.

Posteriormente lo trasladaron al poblado 5 de Mayo para abandonarlo en esa zona, no sin que antes uno de ellos lo despojara de dos mil pesos.

La Fiscalía Especializada enfatizó que en el transcurso de las investigaciones, el Agente del Ministerio Público Especializado recibió todas las facilidades por parte de Seguridad Pública para obtener así las pruebas y llevar a cabo el trabajo requerido.

Finalmente, el organismo resaltó que es determinante que los ciudadanos hagan la denuncia respectiva de este tipo de delitos para que se castigue cualquier acto de corrupción cometido en contra de los duranguenses.

Escrito en: ABUSO POLICIACO ABUSO DE PODER Fiscalía Anticorrupción proceso, Juez, Fiscalía, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas