Durango

Urgen declaratoria de emergencia por sequía en Durango

Urgen declaratoria de emergencia por sequía en Durango

Urgen declaratoria de emergencia por sequía en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la prolongada falta de lluvias en Durango el Congreso del Estado inició el contacto con la Secretaría de Gobernación para una eventual declaratoria de emergencia.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, exhortó a las autoridades estatales para hagan la solicitud de la declaratoria de emergencia al Gobierno Federal.

"Evidentemente hay un grave conflicto en nuestro estado. Todos sabemos que, al no haber agua, es una situación muy complicada", dijo.

El legislador local puntualizó que ya se tuvo comunicación con la Secretaría de Gobernación para revisar que el apoyo se pueda dar a la brevedad.

"Creo que se tiene que hacer el llamado al Gobierno Federal, pedir la ayuda; solicitar nosotros, también, poder ser intermediarios, para que pueda haber solución inmediata", admitió Gurrola Vega.

Según el Monitor de Sequía en México, que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el territorio duranguense, existen afectaciones de un 99.9 por ciento. Esto debido a que se contabilizaron 24 municipios con sequía extrema y 15 con sequía severa.

"En este tema tenemos que estar todos unidos. Es importante que no se politice", complementó.

Los pronósticos todavía son inciertos en torno a la probabilidad de las primeras lluvias y a que se normalicen.

Escrito en: sequía Sequía Durango DECLARATORIA DE EMERGENCIA sequía, Gobierno, declaratoria, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas