Nosotros

Origen e historia de la nuez

Origen e historia de la nuez

Origen e historia de la nuez

AGENCIAS

Fue hace unos 7.000 mil años que la civilización mesopotámica comenzó a cultivar uno de los árboles frutales más viejos que existen.

Desde entonces, este fruto seco complementa todo tipo de recetas.

Desde su aparición en Mesopotamia, se han generado más de 50 variedades diferentes de nueces en el planeta. Algunas de las más famosas son la pecana norteamericana; la cremosa macadamia originaria de Australia y la española o europea (juglans regia), que en algunos países es conocida también como nuez de Castilla. Tan solo en España, este fruto seco crece a lo largo de 8.000 hectáreas situadas principalmente en la mitad norte de la península.

Cuenta la leyenda que Alejandro Magno introdujo las nueces desde Persia a Grecia -por eso ahí es conocida como nuez persa-, y que fueron los romanos quienes bautizaron a las nueces como Juglans Regia, su actual nombre científico, lo que se traduciría como glándulas de Júpiter. No es un nombre al azar: ellos consideraban estos frutos como un alimento de los dioses. Su peculiar forma fue una de las probables razones: esa cáscara leñosa, dura y rugosa alberga cuatro semillas suaves cuya forma recuerda al cerebro humano.

Escrito en: NUEZ nuez, nueces, seco, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas