Nacional

Camión se queda sin frenos y mata a 3 personas en Xochimilco

Policías de la SSC detuvieron a un posible relacionado con los hechos

Camión se queda sin frenos y mata a 3 personas en Xochimilco

Camión se queda sin frenos y mata a 3 personas en Xochimilco

EL UNIVERSAL

Tres personas fallecieron debido a un percance automovilístico en el que un camión carguero aparentemente se quedó sin frenos y embistió a varios autos compactos sobre la carretera a Santa Cecilia en Xochimilco.

El accidente se registró cerca de las 22:00 horas de este martes a la altura de la Colonia La Joya de Vargas, en la zona conocida como Pozo 5, cuando aparentemente el vehículo que transportaba alfalfa sufrió un desperfecto.

En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar a varios ciudadanos ayudando a los automovilistas que quedaron prensados en los autos particulares y dos taxis.

ATENCIÓN

Ante estos hechos, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México detuvieron al chofer de un tráiler, posiblemente responsable al percance automovilístico, donde resultaron lesionados los conductores de otros vehículos y perdieron la vida tres personas.

Según informó la SSC, los uniformados se percataron de cinco vehículos impactados por un camión que transportaba pacas de alfalfa, así como personas con visibles manchas hemáticas en distintas partes del cuerpo y otras inconscientes al interior de los autos, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

Agregó que paramédicos diagnosticaron el deceso de tres personas de 5, 30 y 43 años; además trasladaron a un hospital para su oportuna atención médica, a una mujer de 48 años de edad, quien fue diagnosticada con probable fractura en tórax y fémur.

El conductor del camión fue detenido y se le informaron de sus derechos de ley, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

LAMENTA HECHOS

La alcaldía Xochimilco lamentó profundamente este suceso y solicitó a los habitantes evitar la zona para no obstaculizar las labores de los cuerpos de emergencia.

Se informó que el gobierno local otorgará las facilidades a los familiares de las víctimas y colaborará con las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

Escrito en: personas, percance, responsable, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas