Durango

Atribuyen carencias en Mezquital al difícil acceso

Atribuyen carencias en Mezquital al difícil acceso

Atribuyen carencias en Mezquital al difícil acceso

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el incremento en el número de viviendas con carencias en Mezquital, que se evidenció en un informe del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap), el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza, dijo que en este municipio la atención se complica por las condiciones de su orografía y difícil acceso.

“Es muy difícil el acceso de las unidades, mas no es justificación. Eso dificulta y encarece la llegada de material para lograr la vivienda”, mencionó.

Pese a dicha complicación, aseguró que se trabaja para mantener programas para apoyar a la población con programas de piso firme, techo seguro, baños y cuartos adicionales, con el fin de reducir las carencias en materia de vivienda.

ANTECEDENTE

Como El Siglo de Durango informó, según un análisis del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap), con información del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el estado el 3.6 por ciento de las viviendas tiene piso de tierra, 2.7 puntos porcentuales menos que en 2010. Pero en Mezquital aumentó el porcentaje de viviendas con esta condición y es el municipio con mayor rezago en esta carencia, con 47.3 por ciento.

Asimismo, el informe refleja que en la entidad el cinco por ciento de las viviendas carece de drenaje, es decir, 5.6 puntos menos que en 2010. Sin embargo, en Mezquital, el porcentaje de viviendas con esta condición aumentó 8.8 por ciento.

Escrito en: Mezquital INEVAP viviendas, carencias, difícil, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas