Nacional

Votarán diputados sobre solicitud de desafuero de gobernador de Tamaulipas

Pospondrán caso de Saúl Huerta hasta junio

Votarán diputados sobre solicitud de desafuero de gobernador de Tamaulipas

Votarán diputados sobre solicitud de desafuero de gobernador de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez (Morena), informó que la tarde de este miércoles, en punto de las 18:30 horas, se volverán a reunir sus integrantes para votar los dictámenes de las solicitudes de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

En conferencia de prensa, Pablo Gómez dijo que las solicitudes de desafuero del diputado federal del PT, Mauricio Toledo; y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara se irían a un periodo extraordinario. Pablo Gómez adelantó que la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía General de la Ciudad de México en contra del diputado federal, Saúl Huerta (Morena) se podría desahogar en otro periodo extraordinario en el próximo mes de junio.

Fiscalía de la CDMX solicita desafuero de diputado de Morena por abuso sexual Este martes, Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Procuraduría General capitalina, acudió a la Cámara de Diputados a presentar la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de agresión sexual en contra de un menor de edad. En punto de las 17:05, la funcionaria local ingresó a las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a presentar la solicitud del juicio de procedencia.

Laura Borbolla acudió acompañada de otros compañeros y de una caja con toda la carpeta de investigación. El diputado de Morena fue acusado por un joven de 15 años de agresión sexual, pero luego que se diera a conocer la noticia se han sumado más víctimas; de momento la Fiscalía Local cuenta con tres indagatorias contra el diputado federal y espera que en las siguientes horas, más afectados se acerquen a la institución.

Benjamín Huerta, aunque fue puesto en libertad el día de los hechos por el fuero constitucional con el que cuenta, a decir de las autoridades está en calidad de "localizable", por lo que de ser necesario en cualquier momento y una vez que se le retire el fuero, puede ser detenido.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca García Cabeza de Vaca desafuero, diputado, General, solicitud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas