Kiosko

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda

Las cosas para el actor no han sido nada favorables

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda

Pablo Lyle enfrenta nueva demanda

EL UNIVERSAL

A Pablo Lyle le cayó un balde de agua fría y es que a más de dos años de que agrediera a un hombre mayor de edad por un problema de tránsito y que este falleciera a los pocos días de que se suscitara dicho evento, las cosas para el actor no han sido nada favorables, porque no ha podido ser enjuiciado, debido a la pandemia, permanece bajo libertad condicional y está acusado de homicidio involuntario, pero las cosas se pusieron peor.

Y es que se dio a conocer que el hijo de Juan Ricardo Hernández, nombre de la persona que murió tras recibir un golpe del actor de "Mirreyes vs Godínez", entabló una demanda civil en contra de Lyle y de su cuñado, Lucas Delfino, quien también estuvo presente, por lo hechos ocurridos el 31 de marzo del 2019.

En el documento que se encuentra ya en la corte de Miami, el familiar de la persona nacida en Cuba y que lleva el mismo nombre, acusa al actor mexicano y a Delfino de actos delictivos y de homicidio involuntario, por lo que está pidiendo una compensación económica por los daños y gastos que estos dos le ha causado a su familia.

Esto lo dio a conocer el portal de Telemundo y el programa "Ventaneando" en donde se dijo que los familiares han considerado que Lyle y su cuñado los privó de tener las enseñanzas de Juan Ricardo, así como su apoyo económico, también consideraron que los gastos que han realizado, primero por la hospitalización, luego el funeral y ahora con el pago para los abogados les ha causado problemas monetarios.

Se aplaza juicio de Pablo Lyle

En marzo de este año, una jueza de Miami le concedió más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa en el juicio.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado de Lyle, Bruce Lehr, y postergó el inicio del juicio del 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente.

No es la primera vez que se cambia la fecha del juicio. Inicialmente había sido pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la justicia accedió a postergarlo.

1423882.jpeg

Esta vez la postergación tuvo lugar en una breve audiencia judicial de menos de cinco minutos realizada por Zoom, en la que también estuvieron el otro abogado de Lyle, Philip Reizenstein, y la fiscal Eileen Keeley.

Lyle, quien vive en la casa de su hermana en Miami, alega que es inocente. El actor de la telenovela mexicana "Mi adorable maldición" y la serie de Netflix "Yankee" lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

El desde abril de 2019 el actor no está autorizado a trabajar en Estados Unidos.

Cómo ocurrieron los hechos

La confrontación ocurrió a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.

Según imágenes de videos de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó del auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, regresó.

Entonces Lyle, que estaba en el asiento de acompañante, bajó del vehículo, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro, de acuerdo con esas imágenes.

El señor cubano quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba. Unas horas más tarde el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami mientras se disponía a viajar a México.

Escrito en: Pablo Lyle Lyle, actor, Pablo, Lyle,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas