Durango

ACOSO LABORAL

Buscan frenar el acoso laboral

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de reformar la Ley de las mujeres para una vida sin violencia, en materia de órdenes de protección de emergencia, se presentó una iniciativa en el Congreso.

De acuerdo al documento, se proponen medidas de protección de emergencia, para incluir la consistente en el requerimiento al patrón respectivo, para que haga cesar de inmediato el hostigamiento ejercido por su parte o el acoso sexual que se llegue a presentar entre los trabajadores de la empresa, negocio o dependencia a su cargo y de los que sea víctima la mujer.

Esto a través de medidas reforzadas con vista a los inspectores del trabajo para verificar el cumplimiento de la orden.

La ampliación de motivos de dicha iniciativa fue expuesta por la diputada María Elena González Rivera, quien destacó que resulta indispensable implementar medidas de protección que garanticen la seguridad e integridad de las mujeres dentro de los centros de trabajo.

Y es que, en la actualidad no se enuncia o se describe en la ley mencionada una medida adecuada e inmediata para resguardar los derechos de las mujeres víctimas de hostigamiento y acoso sexual en los centros laborales.

"El hostigamiento y acoso sexual contra la mujer constituye una forma de violencia más común de lo que en ocasiones pensamos y son conductas de tono sexual que, aún sin incluir necesariamente contacto físico, atentan de manera directa contra la libertad, dignidad e integridad física y psicológica de las mujeres trabajadoras", enfatizó.

Escrito en: acoso laboral sexual, mujeres, acoso, protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas