Durango

IMSS realizará 5 mil cirugías en los siguientes meses

IMSS realizará 5 mil cirugías en los siguientes meses

IMSS realizará 5 mil cirugías en los siguientes meses

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado buscará realizar en las próximas semanas y meses un total de cinco mil cirugías diversas que por la pandemia se pospusieron.

Julio Gutiérrez Méndez, titular del IMSS en el estado, comentó que tras la pandemia un elevado porcentaje de las camas para hospitalización se destinaron para atender casos Covid y por ello se dejaron de atender cirugías o consultas con especialistas.

Ahora, el mismo Seguro Social ha iniciado ya lo que llamó las jornadas de trabajo en los fines de semana para que los derechohabientes que por la pandemia no pudieron asistir o tener consultas con especialistas o se les suspendió alguna cirugía, puedan reprogramar su cita.

Señaló que en estas jornadas ha asistido un elevado número de derechohabientes que tenían algún servicio pendiente por parte del IMSS.

Por lo pronto, el Seguro Social ya reconvirtió alrededor del 15 por ciento de las camas que estaba destinadas para pacientes hospitalizados por Covid.

Ahora estas camas se usarán para los pacientes que requieran hospitalización por cirugías.

El IMSS pasó de 215 camas Covid que había a principios del año a 185 en todo el estado y de ellas actualmente tienen ocupadas alrededor de 14 por ciento por lo que no se descarta seguir reconvirtiendo camas Covid para brindar el servicio hospitalario normal.

Escrito en: IMSS IMSS Durango CIRUGÍAS IMSS camas, cirugías, IMSS, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas