Durango

'Una negociación exitosa del contrato de luminarias'

'Una negociación exitosa del contrato de luminarias'

'Una negociación exitosa del contrato de luminarias'

DANIEL ESTRADA

Hay que reconocer que el alcalde Jorge Salum del Palacio tomó una decisión arriesgada que terminó por ser la acertada, con relación al contrato de las luminarias, señaló la regidora Daniela Soto Hernández.

La edil priista relató que las titulares de la Contraloría y Finanzas del Municipio, explicaron con detalle en qué consistió la negociación que se hizo con la empresa proveedora de las luminarias.

Destacó el hecho de que se haya logrado reducir la deuda de mil 220 (que se pagarían a 12 años) a 330 millones de pesos.

Se tiene previsto que la deuda se pague de las retenciones que el Gobierno del Estado por obligación le hace al Municipio cada mes, por este fideicomiso.

"El contrato estaba muy bien armado, muy clausulado y a favor de la empresa, por lo que el acuerdo que se logra es muy importante", declaró.

Soto Hernández, consideró que ahora es importante que se investigue quiénes son los responsables del sobreprecio y el atraco que se estaba haciendo a través de las luminarias.

"Hay que ver quiénes fueron parte de esto, quiénes lo aprobaron, si hubo entrega de recursos económicos para coaccionar", anotó.

Y es que para la Regidora no es posible que se estuvieran pagando de más estos 800 millones de pesos, en beneficio de unos cuantos.

Escrito en: ALUMBRADO PÚBLICO luminarias durango quiénes, contrato, deuda, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas