Durango

Sequía

Por sequía llevarán 360 mil litros de agua

Por sequía llevarán 360 mil litros de agua

Por sequía llevarán 360 mil litros de agua

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la sequía prolongada que se presenta en Durango, llegarán 360 mil litros de agua a comunidades que tiene dificultad para el suministro, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"La gente requiere que se les lleve agua en pipas y que sumemos esfuerzos entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los propios ayuntamientos para poder garantizar el suministro de agua para la población", apuntó.

El Jefe del Ejecutivo pidió al DIF Estatal se canalice la atención correspondiente a las familias que se han visto más afectadas por este fenómeno.

En el marco de la Reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el Gobernador, se analizó la problemática de la sequía e incendios forestales en el estado de Durango, para así buscar una declaratoria de emergencia para los municipios más afectados.

En dicha reunión, por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente se expuso que durante el presente año se han suscitado 100 incendios forestales con una afectación de 11 mil 166.91 hectáreas, de los cuales al 28 de abril del 2021, se encuentra activo uno en la comunidad de San Francisco de Lajas.

Por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se expuso que de los cuatro mil 457 bordos de abrevadero en 29 municipios del estado, 11 de ellos se encuentran con un llenado menor al 20 por ciento, mientras que los 17 restantes cuentan con un almacenamiento de agua de entre 20 y 50 por ciento.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua informó que son 15 municipios con sequía severa y 24 en sequía extrema, además de que se pronostican lluvias con anormalidades en los meses de abril, mayo y junio del 2021.

También estuvo presente en la reunión el Delegado de Programas para Desarrollo en el Estado y el Coordinador Estatal de Protección Civil, entre otros funcionarios estatales y federales.

Incendios

Este año se han registrado 100 incendios forestales, afectando más de 11 mil hectáreas.

Reunión

Se analizaron las condiciones por la sequía que se registra en la entidad, por parte del Consejo Estatal de Protección Civil.

Escrito en: sequía Sequía Durango sequía, agua, Estatal, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas