Durango

CanSino para maestros y adultos de 50 a 59

CanSino para maestros y adultos de 50 a 59

CanSino para maestros y adultos de 50 a 59

SAÚL MALDONADO

Los trabajadores del sector educativo y el sector de población de 50 a 59 años se vacunarán con la dosis de CanSino, por lo que será aplicación única.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que se está terminando de definir la logística de vacunción para el personal educativo, y se desconoce si se inmunizarán por apellido, por escuelas o por alguna otra característica.

Pero es cuestión de horas para que se de a conocer esta logística debido a que la vacunación iniciará el 5 de mayo, de acuerdo a lo señalado por las autoridades federales.

Lo que ya quedó claro es que se aplicará dosis única, por lo que será la vacuna CanSino la que se aplicará a este sector y a los de 50 a 59 años de edad que arrancará en cuanto se concluya con los docentes.

González Romero dijo que CanSino es buen vacuna, "cualquiera es buena vacuna y cualquiera podrá ayudarnos a disminuir la mortalidad a consecuencia del Covid", acotó.

Sobre la vacunación al personal de salud, se logró inmunizar a ocho mil 628 trabajadores durante el lunes y martes de esta semana llegando a 23 mil 456 cuando el lunes de esta semana, antes de arrancar la vacunación masiva a este sector, había 14 mil 828.

Mientras tanto, para los médicos, enfermeras o demás personal de salud que no alcanzaron a vacunarse el 26 y 27 de abril, por una u otra razón, podrán acudir al Centro de Salud 450 que se encuentra ubicado a un costado del Palacio de los Combates donde está un módulo fijo.

Ahí podrán hacerlo, solo basta con llevar la documentación que los acredite como personal de alguna institución, ya sea pública o privada.

También, en el mismo lugar se estarán vacunando a todos los químicos y radiólogos tanto del sector público como del privado.

ACTUALIZACIÓN COVID

En cuanto a la actualización de casos Covid, este miércoles se registraron, otra vez, ocho decesos a consecuencia del virus, así como 36 nuevos contagios.

De los casos activos, la cifra sigue a la baja, fueron 326 de los cuales el municipio de Durango tiene 180, Gómez Palacio 38, mientras que Pueblo Nuevo ha logrado reducir sus activos a 30, cuando hace dos semanas llegó a tener más de 100.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personal, sector, CanSino, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas