Durango

AMD

Piden agua para colonia irregular

Piden agua para colonia irregular

Piden agua para colonia irregular

DANIEL ESTRADA

Abastecer de agua a un asentamiento irregular ubicado en las cercanía del poblado 15 de octubre, identificado como colonia Pedro Ávila, afectaría al suministro de nueve colonias aledañas, aseguró Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de AMD.

Lo anterior, ante una manifestación que realizaron miembros de Antorcha Campesina, afuera de las oficinas de Aguas del Municipio de Durango (AMD), para exigir en abasto del vital líquido para el asentamiento irregular.

"Ya se les comentó que de momento no es posible darles el servicio, por la sencilla razón de que en la zona en la que se establecieron en una zona en donde ya no hay agua", explicó.

Mencionó que los manifestantes alegaron que las colonias y fraccionamientos aledaños si cuentan con el servicio, al cual tienen acceso debido a su condición regular.

"Si damos agua a este asentamiento, dejamos o reducimos el nivel de agua a nueve colonias y fraccionamiento de esa área, entre los que se encuentran: el Milenio, Guadalupe Victoria 1 y 2, Cielo Azul y Pirineos", declaró.

Son alrededor de ocho mil familias las que se verían afectadas con una disminución en el suministro de este recurso, mismas que habitan en asentamientos regulares.

Corrujedo Carrillo comentó que los asentamientos irregulares, como la colonia Pedro Ávila, ubicada al oriente de la ciudad, por la carretera a México, son parte del problema de desabasto de agua.

Indicó que los manifestantes hablaron de la opción de que se les proporcione el recurso natural de un pequeño pozo que hay en el poblado 15 de Octubre, pero este es del poblado y no alcanza para atender la demanda que tienen.

Atender la demanda con la inmediatez que exigen representa afectar a otras zonas que se encuentran establecidas de forma regular, lo cual no se puede hacer.

Insistió en la necesidad de cuidar el agua de diferentes maneras y una de ellas tiene que ver con la regularidad de las tomas.

Escrito en: AMD colonias irregulares agua, colonia, colonias, poblado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas