Nosotros

Por qué tomar agua de nopal y sábila

Por qué tomar agua de nopal y sábila

Por qué tomar agua de nopal y sábila

EL UNIVERSAL

Los alimentos que tienen una base de origen natural son los mejores para una alimentación sana; aquellos con ingredientes de alto contenido nutricional. Tal como un agua de nopal y sábila. Te decimos por qué debes tomarla.

BENEFICIOS DEL NOPAL

El nopal no solo tiene bondades gastronómicas por las cuales es uno de los alimentos favoritos en la cocina mexicana, además cumple con una gran cantidad de beneficios para la salud, pues contiene vitaminas A y C, complejo B, y minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro.

Las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y evitando malestares estomacales.

Además, el nopal limpia el colon, ya que contiene fibras dietéticas solubles. Y también insolubles que absorben agua, aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal, afirma un documento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual forma los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA O SÁBILA

La planta de aloe vera, también conocida como sábila, es una de las más populares gracias a sus múltiples usos para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido nutricional es extenso, ya que contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, también ácido fólico y otros minerales.

Dentro de los beneficios de esta suculenta -como se cataloga- la sábila responde al nombre científico Aloe vera, es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas.

Es por excelencia una planta medicinal debido a que es muy rica en nutrientes y otras sustancias favorables para el organismo, principalmente vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Además es aliada para mejorar la digestión y aliviar problemas del aparato digestivo ya que actúa como un reconstructor de la flora intestinal y ataca las bacterias que producen las úlceras estomacales.

Escrito en: agua de nopal SABILA nopal, contiene, alimentos, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas