Nosotros

berenjena

Beneficios de la berenjena

AGENCIAS

Cada una de las frutas y verduras que existen tienen propiedades maravillosas que benefician de manera significativa a nuestro cuerpo y salud, pero muy pocos conocemos todo lo que son capaces de aportar.

Una de las verduras no tan consumidas y que brinda grandes aportes al cuerpo y salud es la berenjena.

Entre los beneficios de la berenjena nos encontramos con que es un alimento desintoxicante: favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.

Si te preguntas para qué sirve la berenjena, a continuación te lo compartimos. Y ahora sí, disfruta de todos los beneficios de esta verdura.

Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.

Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

Es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua; una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías, lo que la convierte en un alimento perfecto para quien cuida mucho su salud y quiere perder peso.

La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento.

Es recomendable para la anemia o la osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro.

Uno de los beneficios de la berenjena es que posee ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.

Es rica en flavonoides, pigmentos muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.

Escrito en: berenjena ayuda, berenjena, beneficios, posee

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas