Internacional

VLADIMIR PUTIN

Putin promete ayuda a la India

Putin promete ayuda a la India

Putin promete ayuda a la India

EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que Rusia enviará de forma "urgente" ayuda humanitaria a la India por la grave crisis sanitaria que vive el país asiático debido a la pandemia de Covid-19.

"Vladímir Putin expresó palabras de apoyo al primer ministro indio Narendra Modi en un periodo complicado en la lucha contra el coronavirus y le informó sobre la decisión de conceder ayuda humanitaria urgente a la India", dice un comunicado del Kremlin, difundido al término de una conversación telefónica entre Putin y Modi.

De acuerdo con la nota, este mismo miércoles partirán rumbo al país asiático aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia con 22 toneladas de equipos médicos para la India, entre ellos 75 respiradores y 200 mil cajas de medicamentos.

Modi, a su vez, agradeció la asistencia rusa, que está "muy requerida" en ese país, subrayó.

Ambos líderes saludaron también el registro de la vacuna rusa anticovid Sputnik V en la India y destacaron su "alta eficacia y la seguridad".

De acuerdo con el Kremlin, ambos países acordaron también la producción del preparado ruso en el país asiático, que comenzará el próximo mayo.

"(Los líderes) se congratularon por el acuerdo alcanzado entre el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y empresas indias para la producción de hasta 850 millones de dosis de Sputnik V", señala el comunicado oficial.

Los últimos datos mantienen a la India en el epicentro global de la pandemia con 3 mil 293 muertes en un solo día, mientras el número de contagios se elevó este miércoles hasta las 360 mil 960 nuevos positivos, según las autoridades sanitarias del país asiático.

EFE

Supera las 200 mil muertes por Covid-19

La India superó este miércoles las 200 mil muertes por coronavirus tras registrar un máximo histórico de fallecidos en un solo día mientras la población se enfrenta a la escasez de oxígeno, medicamentos y al aumento incesante de casos, que sobrepasaron por primera vez los 360 mil contagios.

El país asiático informó de su jornada más negra hasta el momento, con 3 mil 293 muertes y un total de 360 mil 960 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un nuevo récord en el auge de esta segunda ola tras el pequeño respiro que dieron las cifras el martes.

Con el aumento histórico de casos de este miércoles, que hasta la fecha es la cifra más alta que se ha registrado en el mundo, el país alcanza los 19.7 millones de contagios y se mantiene a la cabeza de los contagios en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.

Los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud indio elevan el total de fallecidos a los 201 mil 187, situándose como el cuarto país con más muertes registradas desde el inicio de la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Escrito en: VLADIMIR PUTIN país, India, muertes, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas