Nacional

La vacunación impulsará la economía, opina Santander

La vacunación impulsará la economía, opina Santander

La vacunación impulsará la economía, opina Santander

EL UNIVERSAL

La presidenta global de Santander, Ana Botín, dijo que en la recuperación después del golpe por la pandemia de Covid-19, la mejor estrategia para impulsar la economía es avanzar en la vacunación.

"La mejor política económica es la vacunación. Si te ofrecen la vacuna, tómala. No importa qué vacuna sea, es lo mejor que puedes hacer por ti, por los demás y por la economía", dijo.

De visita en México, la directiva, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, dijo que en México hay un buen ritmo de vacunación, con lo que se está en camino en recuperar la economía en contraste con otros países, donde se tiene un rezago en la distribución y aplicación de vacunas.

"México va a buen ritmo de vacunación. Recién estuve con una amiga mía, que es de mi edad, es decir, muy joven, que está bien de salud y ya la vacunaron; está a punto de recibir la segunda dosis en México", dijo.

Sobre el tema, el director general de Santander México, Héctor Grisi, explicó que ante un menor número de contagios en el país, hay confianza en el proceso de recuperación en la actividad económica.

"Vemos señales de que hay una recuperación en proceso. Vemos menos contagios, no sólo por lo que nos reporta el Gobierno, sino porque también la gente ya empezó a regresar a las oficinas", explicó.

Ambos directivos de Santander México detallaron que, como parte de su plan de crecimiento en México, se invertirán mil millones de dólares este año, distribuidos en 500 millones para ampliar su infraestructura y el resto en la continuación del plan de recompra de acciones que la firma inició desde 2019.

Escrito en: Santander México,, Santander, recuperación, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas