Deportes

Fallece extécnico de Santos, José de la Paz Herrera 'Chelato' Uclés

El club envió condolencias a sus familiares

Fallece extécnico de Santos, José de la Paz Herrera 'Chelato' Uclés

Fallece extécnico de Santos, José de la Paz Herrera 'Chelato' Uclés

AP

José de la Paz Herrera Uclés, el técnico hondureño que llevó a la selección de Honduras a su primera Copa Mundial de fútbol en España 1982, ha fallecido, informaron sus familiares. Tenía 80 años de edad.

“Chelato” Uclés, como mejor se le conocía, falleció la noche del miércoles tras complicaciones posteriores a una operación de corazón, informó Francisco Herrera, el mayor de sus siete hijos.

También padecía de diabetes desde hace varios años, por lo cual estaba en constante tratamiento y medicación. En el 2020 fue sometido a una cirugía de tráquea y recientemente viajó a México para otra intervención.

“El día más temido debía llegar, y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar", escribió en Twitter su hijo, el periodista deportivo Rudy Urbina.

Al mando de Uclés, Honduras dio la nota cuando le sacó un empate 1-1 a la anfitriona al estrenarse en su primer Mundial. También igualaron 1-1 con Irlanda del Norte, pero quedaron fuera de la segunda ronda al perder 1-0 ante Yugoslavia tras un penal a dos minutos del final.

Uclés también dirigió a Honduras también para las eliminatorias de los mundiales de México 1986 e Italia 1990, pero en ambos procesos fue eliminado en la etapa final. Además estuvo al frente del combinado hondureño en el inicio del proceso para Alemania 2006, pero dimitió tras una mala participación en la Copa Centroamericana.

A nivel internacional, dirigió a los clubes Santos Laguna de México y Cartaginés de Costa Rica, además de la selección de Belice.

Inició su carrera como entrenador en 1969 con Motagua. Ganó cinco títulos de la liga nacional con Olimpia, Marathon y Real España.

Escrito en: Santos Laguna Honduras, Uclés,, México, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas