Nacional

Félix Salgado Macedonio

Propondrá AMLO reforma para que SCJN intervenga en temas electorales

Presidente de México busca que el Tribunal Electoral no sea la última instancia legal

Propondrá AMLO reforma para que SCJN intervenga en temas electorales

Propondrá AMLO reforma para que SCJN intervenga en temas electorales

EL UNIVERSAL

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la cancelación de los registros de las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los candidatos se quedaron en un "estado de indefensión", por lo que adelantó que presentará una reforma en materia electoral.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal propuso que incluso, estos temas electorales los tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que el Tribunal Electoral no sea la última instancia legal.

"¿Es necesaria una reforma (electoral)?, ¿va a presentarla usted?", se le preguntó.

"Sí, sí, sí las voy a presentar, porque, por ejemplo, se quedan en estado de indefensión, es una violación constitucional, violación a sus derechos. Podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro que les darían la razón, pero ¿cuánto lleva ese trámite?, un año y ni siquiera es vinculatorio", dijo el presidente.

"Entonces, sí tiene que revisarse y, si es un asunto constitucional, que intervenga hasta la Corte y el derecho de amparo. ¿Por qué aquí no procede?".

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su llamado a simpatizantes para no caer en la provocación y los señalen de violentos.

"Estos siete (magistrados) pertenecen al Poder Judicial, pero es la última instancia, sin embargo, hay que cumplir con la resolución y no caer en la provocación, porque es como una pedrada, es un golpe, un atentado esperando que haya confrontación y acusar que son violentos, es solo para decirnos: 'te hago el fraude y además si te movilizas y protestas te acuso de violento'", afirmó.

Escrito en: Félix Salgado Macedonio Elecciones 2021 reforma, constitucional,, intervenga, Corte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas